Re: [escepticos] Intentona creacionista

Santiago Arteaga escribió:

>         Sobre lo de mis vecinos creacionistas, muchas gracias a
> Rafael Budria, Ernesto, Peter Huston, Claudio Pastrana, Toni, y
> Miguel Calvo por el apoyo, los datos, y el humor (lo de las huellas
> fosilizadas de la correa para sacar a pasear al dinosaurio lo voy a
> usar, con tu permiso).

 ¡A mandar! :)

>         Si el sol se encoge, y hace 200.000 an~os tenia que ser tan
> grande como la orbita de la Tierra, entonces la Tierra y el Sol no
> han existido durante 200.000 an~os. El hecho de que el Sol produzca
> calor por reacciones nucleares es algo cuestionable para alguien que
> no anda muy puesto con las ultimas noticias cientificas.

 ¡Caramba! El sol se ha encogido, pero poco por comparación. No sé los
datos concretos pero son varios órdenes de magnitud menos que la
alegación creacionista.

>         Bueno, no me referia a falsificar fosiles; mi pregunta es
> "?se puede formar un fosil en menos de 6.000 an~os?"

 Sí. Pero los detalles te los tendrá que dar otro. Creo que el hecho de
ser fósil no da idea de la antigüedad ¡por eso son tan necesarios los
métodos de datación!

  Lo de hacerlo
> en el laboratorio lo decia porque a lo mejor es posible con altas
> temperaturas y presiones... no se. En todo caso, esta gente dice que
> el registro fosil demuestra sin lugar a dudas que hubo un diluvio, y
> me parece a mi que ni un fosil es de entonces... de ahi la pregunta.

 ¡Bah! Ni caso, el tema no va por ahí. El tema son los métodos de
datación. Hasta el C14 llega muchísimo más lejos que la fecha que ellos
manejan de la pretendida inundación.

 Afortunadamente he encontrado las curvas de
> calibracion y se las van a tragar... o quizas no, claro, porque esta
> gente solo comulga con las ruedas de molino que les gustan.

 Noooooo. Las curvas de datación no son ruedas de molino. Esta gente
tiene empacho de ruedas de molino.

 Un saludo.