Re: [escepticos] Intentona creacionista

        Sobre lo de mis vecinos creacionistas, muchas gracias a
Rafael Budria, Ernesto, Peter Huston, Claudio Pastrana, Toni, y
Miguel Calvo por el apoyo, los datos, y el humor (lo de las huellas
fosilizadas de la correa para sacar a pasear al dinosaurio lo voy a
usar, con tu permiso).

> Oye, ¿qué importancia puede tener para un integrista esa teoría?

	Si el sol se encoge, y hace 200.000 an~os tenia que ser tan
grande como la orbita de la Tierra, entonces la Tierra y el Sol no
han existido durante 200.000 an~os. El hecho de que el Sol produzca
calor por reacciones nucleares es algo cuestionable para alguien que
no anda muy puesto con las ultimas noticias cientificas.

>  Sí. El hombre de Piltdown es una especie de fósil "de laboratorio,"
> Leyendo sobre el episodio se decía que es difícil falsificar fósiles.

	Bueno, no me referia a falsificar fosiles; mi pregunta es
"?se puede formar un fosil en menos de 6.000 an~os?"   Lo de hacerlo
en el laboratorio lo decia porque a lo mejor es posible con altas
temperaturas y presiones... no se. En todo caso, esta gente dice que
el registro fosil demuestra sin lugar a dudas que hubo un diluvio, y
me parece a mi que ni un fosil es de entonces... de ahi la pregunta.

	Miguel, comentabas lo de las muestras pequen~as prensadas en
marga; pero se convierte la marga en roca?  (la idea es buena de
todas formas).

	Lo de estar produciendose mas del 30% de carbono 14 del que
se desintegra viene a cuento de que esta gente necesita demostrar
que todas las formas de datacion son infiables, de lo contrario se
ven obligados a aceptar que algunos arboles tienen edades superiores
a 10.000 an~os. Para ello se dedican a hacer cosas absurdas como
datar ostras que sacan su carbono de carbonatos minerales en vez de
del aire, dar de comer petroleo a bacterias, y otras formas
despreciables de sabotaje. Honestidad cientifica, vamos. Bueno, pues
lo del 30% mostraria que el metodo es absurdo porque la asuncion de
que todos los seres vivos tienen el mismo contenido inicial de C-14
seria ridicula. Afortunadamente he encontrado las curvas de
calibracion y se las van a tragar... o quizas no, claro, porque esta
gente solo comulga con las ruedas de molino que les gustan.

	Un abrazo a todos,

	Santi