[escepticos] RE: [escepticos] algunos datos numéricos sobre el acercamiento del Gran Rojo, (no epsilon auriga)

Datos para la península Ibérica:

Marte saldrá a las 19:43, 45 y se pondrá a las 6:33, 02
siendo el momento del tránsito el de mejor visibilidad por tener su mayor altura, y menos atmósfera terrestre entre el y nosotros a la 1:10,22

La A.R.será de 14 hs 7 min 32 seg
y la declinación de -11º 28' 13"
Espero que puedan utilizar estos datos para ver algunas cosas interesantes, después de todo nadie jamás volvió a ver "I canali"
Su tamaño angular en segundos de arco sobrepasará los 16:59... pero no pude ser más preciso en mis cálculos, (Que aquellos Escépticos detallistas me perdonen...)

No se preocupen si llueve, la pérdida en tamaño angular será muy leve para observaciones en los días inmediatamente posteriores... mejor eso que nada...

¿A propósito.. todavía nada acerca de los casquetes polares del Sistema Solar...?
Esperaba alguna respuesta aguda de Uds.. mis amigos, y se la han pasado aclarando las décadas y decenios... :-/

Un abrazo escéptico desde Uruguay y espero que les sirvan estos datos a Medida del Norte...
Mis disculpas a Javier Armentia por errores que haya cometido en la extrapolación de datos de astrometría... (Javier,... la astronomía de posición nunca fue mi fuerte...)

"tantos magufos... tan poco tiempo"

SSS

Claudio