[escepticos] Casos un tanto descabellados.

At 10:18 27/04/99 GMT, you wrote:

>	Este fin de semana he tenido la oportunidad de leerme dos libritos.
>
>	Uno de ellos era Contact (!lo tenia que leer¡)

  Bien, para mi, esa es la primera propuesta descabellada... te leiste
contact en un fin de semana!!! (no se cual version leiste tu, la mia es de
423 paginas y si bien la lei rapido, para un fin de semana necesitaria
inyectarme algo para concentrarme).

y una de las cosas que
>me dejo un poco asi viene al final,cunado Ellie esta pasando los decimales
de
>pi a binario y le sale un circulo formado por las combinaciones de 0's y 1's.

 nop!, si mal no recuerdo, cuando ellie se encuentra con una imagen (la
idea es que cada uno de los 5 tripulantes se "encuentran" con alguien que
quisieron o admiraron en vida, supuestamente para no "traumarse" con el
encuentro de un ser raro), y entre otras cosas le pregunta aspectos de su
cultura (mitos y religiones). El ET en cuestion le responde que la clave
"del creador" esta en algo que este en la naturaleza, y que un ejemplo es
llegar hasta el digito 10^32 de pi, entonces aparecera una secuencia de 0 y
1 fuera de lo estadisticamente esperable y representara una secuencia. al
encontrar esa secuencia una de las maquinitas del SETI hace un grafico (del
total de numeros secuenciados, hace un cuadrado) y los numero 1  se
ordenaron con la disposicion de un circulo.

  Evidentemente es tan solo una licencia literaria (dudo que eso ocurra en
la realidad, si alquien lo calcula) y la idea de Sagan era mostrar que si
dios existiera podria dejar una firma en sus creaciones que pudieran ser
entendidas por cualquier ser inteligente con algo de concimiento
matematico.. y mucha paciencia.

  Ahora, hablar de la pelicula.. es otro rollo, el final de Zemekiz es
detestable.

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(23 7834)    (house)
   fax : (+44)(1483)(87 6851)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com