[escepticos] RE: Casos un tanto descabellados.

[el que firma como "Yo mesmo" ;-)]> En el se da una curiosa pero a la vez
interesante (y descabellada)
>teoria de porque el ser humano tiene el cuerpo mas pelado de entre los
>grandes primates.
> Segun esa teoria (que no es del autor del libro,se limita a recogerla) el
>ser humano es asi porque hubo una epoca en la que tuvimos una intentona de
>ser un animal marino.

[Ernesto] Se llama la "teoría del simio acuático", de Elaine Morgan. Apenas
tiene credibilidad entre los evolucionistas, pero a mí me parece interesante
y divertida. No es pseudocientífica, sino más bien... digamos... heterodoxa
;-D

[YM]> Siempre que se ponga el cuerpo en posicion natatoria el cabello queda
>dirigido hacia atras,como por ejemplo en los brazos,que quedan en direccion
>la mano (si se pasa la mano en direccion al codo se va a contrapelo).Los
>demas simios lo tienen en disposicio contraria.

[E] Los pelos de mis brazos no son así. Se dirigen más bien hacia la mano, y
al nadar, según qué estilo, van a contracorriente ;-)

[YM]> 2º Gruesa capa adiposa bajo la piel.
> Solo observable en animales terrestres emigrados al mar como los
>cetaceos,pingüinos,etc,y totalmente ausente en el resto de los primates.

[E] La disposición de la capa adiposa humana concuerda mucho mejor con una
función de reserva energética. Como aislante térmico para vivir en el agua,
es mala.

[YM] > 3º el esqueleto,que segun los expertos esta preparado para la mitad
>de gravedad que la tierra y que segun la teoria es una adaptacion a la
>natacion,ya que un esqueleto mas ligero facilita las cosas.

[E] Más bien al contrario. Un esqueleto ligero viene bien en tierra, sobre
todo para un ser bípedo.
De todas maneras me parece muy discutible eso de que nuestro equeleto esté
mal adaptado a la gravedad de la Tierra.

[YM]> Es bastante descabellado,y posiblemente hasta magufo,pero...¿a que
>es una idea interesante?

[E] Sí, pero hay otros argumentos que también molan. Por ejemplo, los bebés
humanos no tienen miedo al agua y aprenden a nadar muy rápido, mientras que
los de los grandes simios sienten terror. Según la teoría del simio
acuático, nuestras antepasadas parían en el agua, y los bebés se agarraban
al pelo de la cabeza de la madre para transportarse.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis