RE: [escepticos] Sokal estuvo en zaragoza

On 30 Apr 99 at 6:40, Pascual L. González wrote:

> Creo que eso es un pelín injusto, Teresa. Son muchos, más de los que
> piensas, los que, sin necesidad de asumir todas las críticas de Sokal (cuyo
> libro, debo decirlo, no he leído) desconfían de los excesos verbales de los
> Lacan, las Kristeva & co. Por lo pronto, cualquier filósofo de tradición

Aceptado el reproche. Cuando se generaliza, además de falacias se
cometen injusticias.

> Filosofía analítica (que no es una toma concreta de postura , sino un estilo
> de hacer filosofía), Teoría Crítica, hermenéutica y postmodernos a lo
> "pensiero debole" son quizá las cuatro esquinas del debate filosófico de
> hoy. Y lo que critica Sokal afecta a una y media. No son tantos los
> filósofos opuestos a sus reproches ni dispuestos a admitir sin más la
> legitimidad y la seriedad de discursos como los que él cuestiona.

Pues según contaba un corralero hace unas semanas, Sokal tenia
soliviantados a los filósofos, incluso a filósofos de la ciencia (se
supone de tradicion analitica). Y yo oí una conferencia de un
catadratico de la universidad de Oviedo en donde aprovecho a Sokal
para darle un repaso a los sociologos relativistas sin nombrar para
nada a los de su gremio, contra quienes se dirige Sokal.
Pero lo mas grave es el panorama filosofico que pintas, no parece
haber nada nuevo.
Saludos
Teresa

T. González