Re: [escepticos] Sokal estuvo en zaragoza

Hola, hola.

Escribe Jose Luis Cebollada:
> Aun sin haber leído el libro y siguiendo las recomendaciones que Teresa
> hizo desde el archipiélaco, asistí a la presentación del libro en la
> Fac. de ciencias de la U de Zaragoza.

Ya somos dos.

> Resumo
> 1No demiasiada gente, no llegaría al centenar.

No puedo estar de acuerdo. Intente hacer una estimación del
número de asistentes y me parecio que habia entre 150 y 200.
Aunque puede que contara demasiado mal :-(

> 3 Turno de preguntas.
> Señalar: una discusión sobre el relativismo que muchos filófos se niegan
> a llegar al final con Alberto Carreras, profesor de la otra orilla (del
> estanque del campus, oséase, de Filosofía, cuya facultad está en frente
> de la de ciencias y me parece que en la conferencia de ayer también
> estaba enfrentada). Una discusión que nos pareció surrealista a quienes
> no somos filósofos, sobre si podíamos ponernos de acuerdo o no en que el
> vaso del que bebía Sokal estaba o no encima de la mesa.

Al margen del contenido filosófico del asunto, al lado de Alberto
Carreras estaba (y también intervino) un músico o algo así de
melenas que puede que recuerden los que estuvieron en el 97 en
el congreso sobre evolucionismo en zaragoza (aunque ya no
recuerdo de que hablo exactamente en aquella ocasión).

> Por último alguien, cuya cara me sonaba del edificio de geológicas, creo
> que debería ser de arp o próximo le felicitó por su libro y por la
> reacción que ha provocado.

Era Eustoquio Molina, profesor de paleontología o algo así y miembro de ARP.

Saludos, Carlos Ungil

PS Uno de los momentos de mas risas: en una conversación con
un filósofo que le preguntaba su opinion sobre muchos autores y
teorias (y Sokal evitaba opinar sobre temas que no domina) le
pregunto lo que pensaba de la 'inescrutabilidad de la referencia' de
Fayerabend o no sé quién. Seguramente es un tema serio, pero
había allí mucho estudiante de ciencias :-)