Re: [escepticos] Fetén

Josep Català escribió:

>  ¿CREE LA GENTE DE LA
> CORRALA QUE PREVIAMENTE A HABLAR DE TRANSGÉNICOS SERIA NECESARIO UN
> "REPASO" O UN PAR DE "LECCIONES" SOBRE ESTRUCTURA CELULAR, PARA PODER
> SEGUIR LUEGO EL DEBATE Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE LOS
> PSEUDO-ECOLOGISTAS?

Aunque tarde, me adhiero absolutamente a tu propuesta. A los que no tenemos
ni idea de estos temas, nos van a venir muy bien esas lecciones para intentar
comprender algo del debate.

Me gustaría que el debate fuera más allá de la demostración de cuan magufos
son los argumentos que esgrimen las organizaciones en contra de los productos
transgénicos y se pudieran dar razones científicas sobre la conveniencia o no
de la utilización de estos productos y su posible repercusión sobre la salud
humana  y el medio ambiente. Por ejemplo, los primeros rounds sobre los genes
de resistencia a los antibióticos me han parecido clarificadores y muy
interesantes.

Aunque supongo que buena parte de los colisteros no estarán de acuerdo
conmigo, a mí, en una primera aproximación al tema, los argumentos morales
sobre las implicaciones económicas de las empresas que producen estos
productos o la hipocresía de organizaciones como Greenpeace, me interesan
poco. Mi interés principal radica en conocer si estos productos pueden ser
peligrosos o no. Lógicamente, no pienso protestar si el debate finalmente
deriva a esos  lares.

Saludos,

Fernando Calvo