[escepticos] RE: Fetén

[Fernando Calvo]
>Aunque supongo que buena parte de los colisteros no estarán de acuerdo
>conmigo, a mí, en una primera aproximación al tema, los argumentos
>morales sobre las implicaciones económicas de las empresas que producen
>estos productos o la hipocresía de organizaciones como Greenpeace, me
>interesan poco. Mi interés principal radica en conocer si estos
>productos pueden ser peligrosos o no. Lógicamente, no pienso protestar
>si el debate finalmente deriva a esos  lares.

[Toni]
No son temas excluyentes ni que puedan analizarse en compartimientos
estancos. En una economía de mercado -y la americana lo es por
antonomasia- el principal cometido de una empresa es la consecución de
beneficios mediante la satisfacción de una demanda (real o supuesta),
mientras que son otros agentes sociales los que velan para que esta
actividad no implique daños o abusos para la sociedad. Casi nunca los
hechos son especies químicamente puras, sino que tienen pros y contras,
y de lo que se trata, mas que de hacer moralina, es de sopesar unos y
otros.

Saludos,

Toni