RE: [escepticos] Apuntes transgenicos-I

-----Mensaje original-----
De: Josep Català Medina <tecpress en terrabit.ictnet.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Fecha: domingo 2 de mayo de 1999 12:08 PM
Asunto: [escepticos] Apuntes transgenicos-I

Solo, darte las gracias, Josep... y...

>No os creais que los antedichos grupos españoles van a remolque de las
>grandes investigaciones internacionales. De ninguna manera: podría
>citaros decenas de casos punteros. Si os basta, os indico dos que en
>este momento, y por su espectacularidad, me vienen a la mente: el grupo
>de Julio Salinas (INIA-CSIC, Madrid) está ya consiguiendo frutas
>transgénicas que, al comerlas, inmunizan contra enfermedades de alta
>morbi-mortalidad en Iberoamérica. Como lamentablemente cabía esperar,
>esto jamás se ha dicho en los medios de comunicación. Otro caso:
> [...]

No me resisto a preguntar, si que Julio Salinas no lo haya conseguido, es
realmente significativo. Tanto como cuando S. Hawking decia que: el solo
hecho de que Roger Penrose hubiera intentado 'falsar' los "Teoremas de
Singularidad" (unos teoremas matematicos sobre unas soluciones de las
ecuaciones de la relatividad para los agujeros negros, sino recuerdo mal)
que el mismo habia descubierto, era una circunstacia para Hawking muy
positiva.

Dejando aparte cuestiones sobre la trascendencia de Hawking y Penrose
para la fisica, lo que estoy seguro es que no son unos Feynman, me
apetecia decirlo... ;-)

Eduardo