Re: [escepticos] Apuntes transgenicos-I

Catala escribio:

>No os creais que los antedichos grupos españoles van a remolque de las
>grandes investigaciones internacionales. De ninguna manera: podría
>citaros decenas de casos punteros. Si os basta, os indico dos que en
>este momento, y por su espectacularidad, me vienen a la mente: el grupo
>de Julio Salinas (INIA-CSIC, Madrid) está ya consiguiendo frutas
>transgénicas que, al comerlas, inmunizan contra enfermedades de alta
>morbi-mortalidad en Iberoamérica.

?que enfermedades y que resultados han conseguido, exactamente?. Porque por
lo que escribes entiendo que te refieres a que  comiendo el fruto de
determinadas plantas, el hombre y/o los animales podrian inmunizarse contra
ciertas enfermedades.

 Como lamentablemente cabía esperar,
> [...]
>Francisco Garcia Olmedo (catedrático de Biología Molecular de la ETS de
>Ingenieros Agrónomos, tambien en Madrid), lleva con su grupo la friolera
>de 25 años intentando conseguir, por todos los medios imaginables, que
>un gen de una especie silvestre o asilvestrdada "pase a integrarse" en
>el genoma de la correspondiente variedad cultivada, para ver/comprobar
>aquello del peligro de contaminación biológica. El mismo reconoce que
>aún hoy no lo han conseguido.... A pesar de ello -tampoco nunca ha
>aparecido en los periódicos- se nos está haciendo creer que esto es lo

????. Puedes explicar en que forma el fracaso de ese senyor (¡25 anyos! ¡y
por todos los medios imaginables!. Miedo da pensar hasta donde puede haber
llegado en busca de un resultado positivo. Pobres plantas. ?existira una
sociedad protectora de los vegetales que pudiera tomar cartas en el asunto?
Espero que continue sin aparecer la noticia en la prensa. ?que pensaria el
mundo civilizado de una sociedad donde se dan estos comportamientos?. Igual
nos expulsan de la OTAN) da elementos para opinar que no hay riesgo de
transferencia de genes de resistencia a los plaguicidas desde plantas
transgenicas a especies emparentadas?. Os envio en otro mensaje parte de un
documento de la Royal Society elaborado por un grupo de expertos (de
prestigio y, en principio, independientes) en donde se explica como pudiera
ocurrir tal percance (con que especies, en que circunstancias, etc).

[...]

>      -"Libro verde de la biotecnologia en agricultura. ¿Ilusión o
>realidad?". Editado por la Sociedad Española de Biotecnologia. GRATIS
>(144 páginas). Igual se espantan por la avalancha de pedidos (creo que
>aun les quedarán) , pero lo podeis obtener en SEBIOT (Sociedad Española
>de Biotecnologia), calle Vitrubio, 8 - 28006 Madrid. Teléfono y fax: 915
>613 464. Muy bueno: un pelín más técnico que el anterior, pero todos los
>artículos que contiene están escritos por las primeras figuras de la
>"transgenia" española.

Esa filantropia de la SEBIOT... ?quienes son? ?quien les paga la factura del
telefono?.

Saludos.

Jose March.