[escepticos] Fascismo sociologico (Era: Sobre transgenicos)

At 01:43 3/05/99 +0200, Ernesto dijo:

[...]

Bueno, mas que decir, me insulto. Me llamo borde y paranoico. Desde que
estoy en la lista, es la segunda persona a la que veo abandonar con cierta
frecuencia el debate de ideas por las actitudes matoniles. ?la otra? En
efecto, Iker.

No es que la conducta de Ernesto me haya sorprendido. Alguien que no tiene
ningun rebozo en tachar repetidamente de fascista a aquellos colisteros con
los que discrepa cuando en la lista se discute sobre la evanescente
implicacion social de las opiniones sobre los instintos humanos, y que a la
vez es el mismo que *entendio* la actuacion de Montsanto en el atentado
contra la libertad de expresion que supuso la retirada de la edicion de la
revista *The Ecologist*, alguien en quien se dan ambos comportamientos es
alguien que no comprende los valores democraticos de respeto al contrario.

En ocasiones, hemos discutido en la lista sobre las caracteristicas del
fascismo. Tu mensaje es un ejemplo de lo que se podria llamar fascismo
sociologico: cuando alguien decide responder a un argumento con un
exabrupto. Eso es fascismo.

Quede claro, Ernesto,  que de continuar por ese camino voy a pedir del
moderador de la lista que tome medidas.

Saludos.

Jose March