[escepticos] Transgenicos, webs y broncas

Gracias, Ernesto, por la referencia. Me parece especialmente importante,
porque dan a entender (espero que falsamente) que es un documento oficial
de la Confederación Internacional del Trabajo. Ya les he mandado un correo
electronico a la CIT adviertiendoles de que se les atribuye eso,
preguntándoles si es cierto que es cosa suya (podría ser un grabanzo
(transgénico, por supuesto) negro que se les ha colado en le cocido), y
explicándoles que es una sarta de majaderías.

[Jose March]
>Es un documento infame que destila un miedo irracional a la investigacion
>cientifica. No me sorprende ya que una de las entidades colaboradoras es
>AEDENAT que no se distingue precisamente por sus analisis sutiles. Y
>entonces ?a que viene que nos informes de su existencia?

Porque a muchos nos viene muy bien saber lo que dice el "enemigo". Para
rebatir sus argumentos, lo primero que necesitamos es conocerlos. POR
FAVOR, todo aquel que vea por ahi algo de alimentos modernos y fin del
mundo, (me vale plaguicidas, aspartamo, transgenicos, aditivos...) que me
pase la dirección, publica o privadamente. Cuanto mas estúpido sea el
contenido, mejor. Mas me/nos  reiremos, mejores transparencias podré hacer
para mis clases y mas ideas sacaré para incordiar donde pueda. Y ojo, que
los argumentos idiotas son los que mejor calan en mucha gente. Supongo que
sabeis ya lo de la lista de Villejuif de los aditivos cancerígenos, no?. Es
una leyenda urbana importante, y supongo que se habrá discutido aquí ya (yo
soy bastante nuevo)

- Nota uno, para evitar tiros contra el pianista: Lo que es respetable son
las PERSONAS, no las IDEAS. Ridiculizar IDEAS que se lo merezcan me parece
perfectamente legítimo. No es obligatorio, sin embargo. Al que no le
parezca bien, es muy libre de no hacerlo.

[Jose March]
?de verdad te crees que
>quien rechaza la comercializacion de los alimentos transgenicos que en este
>momento estan en el mercado ha de ser, por fuerza, porque comparte los
>argumentos del documento de marras?

Estoy esperando oir un argumento sensato y de peso contra los transgénicos,
exceptuando los socioeconómicos. La excepción es por que a mi me da mas o
menos igual que se forre una multinacional USA de semillas y agroqímicos o
una transnacional hispano italiana de semillas. Advierto además que tampoco
me gusta el que se utilicen genes de resistencia a natibióticos, pero mis
gustos, cuando no puedo argumentarlos científicamente (y de momento no
puedo), no me sirven ni a mi.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177