[escepticos] RE*: Serbia

[Rafael Budría]

> En otro momento te replicaría, hay puntos en los que estoy de acuerdo,
>puntos en que no y puntos en que cabría matizar por tu parte y la mía.
>Sin embargo, lo dejaré para mejor ocasión y una lista de correo más
>adecuada. En cualquier caso, el tema me interesa mucho y mi dirección
>particular está en el remite :)

[Toni]
Quizá haya mejor ocasión, pero no creo que la lista no séa adecuada.
¿Donde mejor ejercitar la mirada escéptica, que en torbellino de las
razones que se esgrimen para entender la sinrazón?.

¿Hay guerras justas -y esta lo es- como dice Susan Sontag?. Y si es así,
¿está la justicia por encima del derecho?, como pregunta Herrero de
Miñon. ¿La justicia del fuerte es mas legítima que la del débil?.

Si no fuera de una crueldad inadmisible, diría que esta guerra ha tenido
un efecto colateral positivo: ha puesto a la progresía de salón, con sus
simplificaciones maniquéas, frente a la realidad de que no hay certezas
absolutas. Hacía tiempo que no se veía tamaño desconcierto entre los
"opinion makers". Solo el inefable Anguita, caballero de la triste
figura empeñado en parecerse cada dia mas a su muñeco del guiñol, sigue
viéndolo todo con claridad meridiana.

Saludos,

Toni