Re: [escepticos] Casos un tanto descabellados.

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

>         Vuelvo a retomar el subjet,para contar algo que me ha parecido muy
> curioso.
>         En un programa de estos de madrugada,cuando hasta las cucarachas
> duermen,alguien (un Pepe Grillo que conocen en su casa) sugeria,no como
> teoria ni nada parecido,sino como simple sugerencia la posibilidad de
> que,pudiera ser,que el SETI se encontrase con que no hay nadie ahi
> fuera,porque podriamos ser los primeros seres inteligentes de la galaxia,en
> virtud de la posible extincion masiva de todos los seres vivos en esta,haria
> [...]

Podemos considerarnos (desde el punto de vista de comunicacion) como de
los primeros en el universo.

Expongo mis razones. Si vemos el universo como Nuestra vision del
universo cuanto mas lejos mas tiempo hace y por tanto menos probabilidad
de que existan seres inteligentes desarrollados tan rapidamente ...

Por lo demas me parece muy antropocentrico, hay que tener en cuenta que
en condiciones favorables, la inteligencia humana y la tecnologia se ha
desarrollado (viendolo a escalas de tiempo geologicas) en un tiempo
record, como quien dice es un relampago en el acontecer de las especies
begin:vcard
n:Anguiano Rey;Eloy
tel;work:913-97-43-05
x-mozilla-html:TRUE
org:Universidad Autonoma de Madrid;Ingenieria Informatica
adr:;;Universidad Autonoma de Madrid;Cantoblanco;Madrid;28770;Spain
version:2.1
email;internet:Eloy.Anguiano en ii.uam.es
title:Profesor Asociado
x-mozilla-cpt:;-27864
fn:Eloy Anguiano Rey
end:vcard