RE: [escepticos] Asignaturas alternativas o complementarias...

Comenta Eduardo ZS:
jeje... Que gracias me hace, eso de "alternativa a la religion". Hace unas
dos
o tres semanas (un domingo), Savater publico un articulo en EL PAIS en el
que venia a decir, que suponer que la "etica" es una alternativa a "la
religion"
(como un opuesto) es una barbaridad. Etica habria que "enseñarla" --si se
puede decir asi-- a todo el mundo, y de haber una alternativa a religion
deberia
ser una asignatura realmente opuesta, una clase "esceptica". ;-)

Conste que algo asi ya existe en otros sitios: en Alemania, la asignatura de
religion es obligatoria, pero el estado reparte el dinero para esas clases
(para que las monten y paguen a sus docentes) a partes iguales entre tres
agrupaciones: dos confesiones cristianas, protestante y catolica, y la
asociacion "atea", la Humanisticher Verband Deutschlands. Cada una recibe el
equivalente a casi 5.000 millones de pesetas.

Por mi parte, me gustaria que ni aqui ni en Alemania se gastara dinero
publico en clases de religion, que estas no estuvieran dentro del sistema
educativo, y menos que quienes no quisieran tuvieran que dar alternativa
alguna, pero en este pais, ay, hasta el Tribunal Supremo se baja los
pantalones ante la curia.

Saludos

javier armentia