[escepticos] Mix: Asignaturas alternativas, Transgénicos y Supernovas...

    Realmente quizás la mejor alternativa a las clases de religión fuese un
compendio enciclopédico sobre ciencia, humanidades y tecnología pero impartidas
dichas clases desde un punto de vista totalmente arreligioso y digámoslo también
aético, pues personalmente a mí lo de las clases de ética formativa en la
escuela me pone un poco los pelos de punta (probablemente sean resquemores por
aquella famosa asignatura de Formación del Espíritu Nazioná y de sus pilares
básicos del estado).
    Por otro lado, creo recordar que hubo hace tiempo una especie de propuesta
en este sentido y que los defensores de las clases de religión se encresparon
contra la posibilidad de enseñar , a los niños que no asistiesen a religión ,
durante ese tiempo materias como física y matemáticas pues entendían que esto
suponía una ventaja curricular para los alumnos que no asistiesen a religión. En
su lugar se propuso por la "asociación de padres y madres zampahostias"
pertinente (y conste nuevamente que es el recuerdo de una noticia leída en el
periódico y que en su momento me llamó la atención) el que los niños diesen
clases de juegos reglados como el parchís y el ajedrez que amén de desarrollar
su capacidad intelectual servían para formarles en la asunción de las susodichas
reglas de juego social.
    En su momento esto me recordó aquel popular dicho del perro del hortelano...
que ni jode ni deja joder (perdón por el exabrupto pero es palabra reglada por
el DRAE); es decir, puestos a hacer perder el tiempo a mis hijos... pues eso que
también lo pierdan los del vecino.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.data: Para no recargar la lista aprovecho para dar desde aquí las gracias a
J.Armentia,C.Pastrana y V.R.Ruiz por sus escritos en contestación a mi pregunta
sobre las Supernovas (escritos que mañana tempranito serán releídos mientras
navego a bordo del KILOMETRO de Bilbao hacia el currelo). Realmente es un placer
el poder asistir dentro de esta corrala a exposiciones tan magistrales
(entiéndase el término en el sentido positivo de quien está deseando aprender de
quienes a su vez están dispuestos a enseñar).
    Por mi parte apoyo la idea apuntada por Claudio >"Un abrazo escéptico a
todos... y si quieren podemos armar algo con la gente de astronomía y hacer un
veloz pasaje por el mundo fascinante de la evolución estelar"< de solazarnos,
junto con esos excelentes apuntes sobre transgénicos que últimamente estamos
leyendo, con algo de Astronomía (disciplina que probablemente esté abocada a
acabar con la cada día más absurda idea de DIOS).
P.Transgeniata dedicada a D. Josep Catalá: Personalmente lo que más me fastidia
de todo este tema de los Transgénicos es que al final de la película lo
realmente seguro es que, gracias a la tecnología y a la manipulación genética,
algunos magufos van a tener finalmente una forma honrada de ganarse la vida...
la Fitoterapia Genéticamente Modificada.

SSS

Claudio Pastrana