Re: [escepticos] Morin celebra la incertidumbre...

Date sent:      	Fri, 07 May 1999 00:01:48 +0200
From:           	Puma <celeste en apdo.com>
To:             	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] Morin celebra la incertidumbre...
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

> A ver , Victor, piensa un poco. Si la incertidumbre no es " nuestra" ,
> entonces
> es de la particula?

	[Victor]

	No me trates de liar haciendome discutir la tautologia de un
concepto.La discusion debe centrarse en la naturaleza de lo que provoca que
tengamos dicho concepto ¿porque es asi,porque no lo entendemos y se
acabo? Creo que no,un concepto o modelo es la respuesta intelectual a una
observacion de la naturaleza.Asi,que por mucho que se discuta,el fenomeno
existe de forma tautologica y parece no obedecer a mas ley que la
probabilistica.Si eres capaz de desarollar un sistema permita determinar la
relacion velocidad-posicion de,por ejemplo,un electron,estoy dispuesto a
tragarme lo anterior (sin sal).Pero de momento,para mi Heisemberg tiene toda
la razon del mundo por encima de Einstein.(no es un acto de fe,confio en el
modelo establecido hasta que otro lo desbanque,me parece una actitud
prudente)

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo