[escepticos] Sed crueles, por favor... ah!.. y gracias a Planetario por la dirección y por la intervención

    Que casualidad, ¿o no es tal Arturo? pero resulta que enciendo la ETB2 y me
encuentro con un programa de debate, al que por cierto asistía entre otros
contertulios nuestro ínclito Javier Armentia (del cual espero que nos realice un
pequeño reportaje de lo acontecido entre bambalinas con toda la pandilla de
impresentables filoneonazis de la Nueva Era que allí estuvieron), y en el que
maravillas de las coincidencias se trataba precisamente el tema del daño a los
animales, encontrándose presente el presidente de la mencionada A.T.E.A.,
firmante del comunicado de marras.
    Lo realmente alucinante es que para ciertos individuos allí presentes
resultaba éticamente injustificable incluso la experimentación en animales de
una sola vacuna que salvase la vida de 1oo millones de personas (pienso que a
quienes sostenían estas ideas debía patinarles la sesera fruto probablemente de
la carencia de algún aminoácido neurotransmisor esencial producto de la falta de
ingesta de proteínas animales).
    Estos sujetos además de redescubrir la evolución de las especies llegaron a
afirmar que los seres humanos éramos éticamente perversos mientras que el resto
de los animales eran todo belleza y bondad (seguro que todavía no se han
enterado de que los seres humanos nos parecemos en muchísimas conductas al resto
de los animales y concretamente, si nos comparamos con los grandes simios, entre
ellas en la de ser capaces de, merced a nuestro omnivorismo,  comernos a otras
especies y en algunos casos incluso a nuestros semejantes).
    Bueno pues, ditirambos aparte (insisto en que espero que Javier nos amplíe
alguna cosilla del tema: ¡Alucinante lo del espiritualismo de Xebe Diez por
ejemplo!), resulta que un campo en el que la experimentación con animales ha
demostrado ser esencial es el de la investigación del desarrollo del sistema
nervioso y el de la evolución de sus lesiones, campo este en el que lógicamente
en lugar de utilizar bebés humanos se ha venido realizando la experimentación
sobre crías de gatitos a los que, tras producirles determinadas lesiones
cerebrales, se les inyecta ciertos isótopos  con el fin de realizar
posteriormente, tras sacrificarlos y diseccionarlos, estudios anatómicos
postmortem. Todo esto, lógicamente aderezado de los respectivos estudios
anatómicos humanos, parece ser que está dando excelentes resultados en el
tratamiento de ciertas lesiones entre las que se encontraría la rotura o corte
de la medula espinal.
    Igualmente podríamos hablar de todos los experimentos  realizados en
psicología conductual sobre bases de aprendizaje animal (empezando por el
condicionamiento operante. Claro que a lo mejor resulta que por ejemplo a los de
la A.T.E.A esa estos estudios experimentales les parecen mal e inmorales por
considerarlos innecesarios; pues sabido es que para algunos individuos que
curiosamente militan en estas ideologías de Fin de Era el conocimiento del ser
humano pasa solamente por lo que denominan esfera espiritual o del pensamiento
con lo que con las explicaciones Psicoanalíticas probablemente les parezca más
que suficiente y si no ¿para qué están, entre otras, la Dianética y la Iglesia
de la Cienciología sino para darles una explicación magufológica del universo
que haga innecesaria cualquier otra aproximación racional al mismo?

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v)))))
P.Data: Ya fue el colmo cuando el mencionado Xebe farfulló algo acerca de que
los seres espirituales y evolucionados (ellos claro, amantes del conejito blanco
antes que de la vida de 100 millones de seres humanos) eran los ángeles mientras
que los demás, los que justificamos en alguna medida la experimentación animal,
eramos los demonios. Ellos están evolucionando hacia la espiritualidad
energética de tal forma que algún día dejarán de alimentarse de animales y lo
harán de energía que según dijo es la verdadera esencia del ser humano.
    Total que movido por mi afán experimentalista introduje la punta de la
lengua en el enchufe, por ver si el nuevo maná en forma de kilovatios era
realmente el futuro alimento de la especie humana. Como conclusión del estudio
de campo os diré que, aparte de dejarle a uno como bastante relajado y con los
plomos de la instalación hechos un asco, la dieta de kilovatios y de amperios no
es para nada aconsejable pues deja como alimento un cierto sabor o regusto a
requemado. Para que os hagáis una idea os diré que como cuando se agarran al
puchero las lentejas. Así que sintiéndolo mucho por las vacas y demás animalitos
de crianza (genéticamente modificados por la actuación del hombre, no lo
olvidemos y consiguientemente criados para un fin determinado) uno que esto
escribe ha decidido dejar para las generaciones venideras lo del salto
mutativo-evolutivo.