Re: [escepticos] RV: Sobre transgenicos.

Ernesto:
 Los "cultivos transgenicos" no conllevan ningun desastre ambiental, a
pesar de
que lo diga la revista "Natura" -que no "Nature"- o un Instituto que no
he oido
nunca. Ni que lo diga san Pedro montado en bicicleta. "Este", "aquel" o
"aquel
otro" cultivo -si es que llegan los ensayos a la fase de "cultivo"-
puede que
si sean desastres potenciales. Pero no puede hablarse de "cultivos", en
genérico.....Para eso estan las pruebas previas a la
comercializacion/siembra,
que duran un promedio de 5 años. Es como decir, como hacen los
grinpises, que la
soja que queria comercializar Pionner (creo se escribe asi) producia
alergia de
cierto tipo. Claro que si: se la otorgaba el gen de la nuez del Brasil
que
habian introducido en el ella. O sea: un gen de un "producto natural"
(!).  Lo
que no dicen los grinpises es que, debido a ello, jamas esa soja salio
del
laboratorio....
Yo sigo insistiendo en lo mismo: analizar maiz a maiz, soja a soja,
tomate a
tomate. De lo contrario puede haber sorpresas (desagradables).
Ni que decir tiene que te agradecere (supongo que todos) me tengas al
corrientes
de tu navegacion en busca de ese Instituto y de sus pruebas con patatas:
variedad de patata, genes utilizados, etcétera.
Saludos.

Josep Catala

PD: La entomologia no es lo mio, y menos el estudio de los hemipteros;
pero me
suena a muy raro eso de que los pulgones se alimenten de patatas. Lo
suyo es
chupar hojas y tallos ricos en vasos conductores para extraerles la
savia, y la
patata no tiene nada de savia, y si bastante de solanina, que es tóxica.
Si
algun esceptico sabe algo de entomologia "chupoptera" que nos aclare (al
menos a
mi), esa duda. Y es que la "noticia" me huele demasiado a "novedad
magufa"...

Ernesto ha escrit: