Re: [escepticos] Calendarios foraneos

Josep =?iso-8859-1?Q?Catal=E0?= Medina escribió:

> lo cierto es que me interesan, si no por el momento las formulitas, si
> el "anyo mahometano" y el "anyo judio" actuales. ¿Alguien puede
> decirmelo?

Veamos, si no me equivoco, 1999 corresponde al año 1417 de la hégira, en
estos momentos, pues el calendario islámico es lunar y tiene 10 o 11
días menos que el solar. Pero 34 años musulmanes corresponden a 33
"nuestros" y si la hégira tuvo lugar en el 622...
 Respecto al calendario judío, es sencillo. Basta añadir 3.760 años al
nuestro (3.761 si la fecha es después del 12 de septiembre inicio del
nuevo año judío: Rosh Hashanah). Así, ahora mismo estamos en el 5758
después de la creación del mundo ;).

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****