[escepticos] El Congreso se divierte

Colisteros transgenicos:
Hoy ha llegado a mi poder TODA la documentacion que se ha tramitado en
el Congreso de los Diputados sobre el tema de los alimentos
transgenicos. Tras una primera revisión, he llamado de nuevo a la fuente
informativa (digamoslo asi) para ver si se habia olvidado algo en el
pliego. Me ha asegurado que no, que me lo habia mandado todo...

Primera conclusion: siento vergüenza ajena. ¡Que pena! No se si temer
mas a los alimentos transgenicos (si es que deben temerse...) o al
Congreso de los Diputados y al Ministerio de la Presidencia (Secretaria
de Estado para las Relaciones con las Cortes, concretamente).

Tan pronto haya podido examinar con detalle toda la documentacion, os
enviaré un resumen. Por ahora, ahi van dos "perlas":
   1.- Joan Saura se refiere siempre, al hablar del maiz transgenico, a
"Ciba-Geigy", cuando hasta mi gata sabe que desaparecio hace bastate
tiempo y que quien tiene los derechos sobre el citado maiz es Novartis
Seeds.....

   2.- El Secretario de Estado para etcétera, desconoce que existe y
rige el Reglamento Comunitario 1139/98, que versa precisamente, y como
indique en los Apuntes-III, sobre el maiz y la soja. Asi que se lia
porque solo parece conocer el 258/97, que lo cita repetidamente. Lo malo
es que los senyores diputados "tragan" y nadie ha dicho nada....

Una pena, de verdad.

Saludos apesadumbrados (aunque esperados...)

Josep Catala