Re: [escepticos] RE: Morin celebra la incertidumbre...

Antoni Mont escribió:

> [Morin (citado por Eduardo)]

> ¿Si no alcanzamos a explicarnos sus causas, como sabemos que no es azar?

 Pues porque lo que no conocemos es las causas concretas pero sí el tipo
de causas. Es decir, sabemos qué leyes físicas o que clase de leyes
físicas están operando pero no tenemos mediciones (información) que nos
permitan saber como se propagan las causas concretas del fenómeno
concreto. No es que yo crea que las cosas son así, sino que quien afirmó
en la cita debe presuponer lo que digo si le quiere dar sentido a sus
palabras (y quiere neutralizar tu pregunta.) Ya digo que otra cosa es
cómo sea la realidad. Puede que quien afirma tenga una concepción
metafísica tal que se permita tal afirmación o, simplemente, las leyes
físicas de que disponga sean, además de bien contrastadas,
deterministas.

 Un saludo.