[escepticos] RE: experimentacion animal y derechos animales

[Josep Lluis Melero] >En cuanto a los alimentos transgénicos, observo entre
los defensores de su
>comercialización inmediata una notable tendencia a rechazar la postura
>favorable al principio de precaución, mediante alusiones despectivas y
>denigratorias, generalizaciones abusivas e interesada confusión entre
>argumentos esperpénticos y motivos razonados. Mientras destrozan con
>facilidad y a placer los primeros, pasan por alto los segundos, como
ocurrió
>con el lúcido texto de Lewontin que nos brindó March.

[Ernesto] Me apresuro a decir que al menos yo no soy un defensor de la
"comercialización inmediata" de los transgénicos. Más bien "defiendo" la
comercialización sólo después de pruebas y pruebas y pruebas y controles y
controles y controles. Los argumentos contra las campañas de los ecologistas
no deben interpretarse (por sí solos) como una defensa de la
comercialización inmediata, o de las multinacionales, o del capitalismo
salvaje, o...
Repito, repito: pónganme delante de las narices una campaña
racional, informativa, sin argumentos catastrofistas, con rigor científico,
sin apelar al miedo a lo desconocido, sin misticismos, sin generalizaciones
burdas, etc. y firmo, firmo, firmoooooo.
No es que se estén confundiendo los argumentos esperpénticos de los serios,
lo que ocurre (al menos en mi caso) es que me apetece centrarme en los
argumentos esperpénticos. Es bueno "destruirlos", así se fortalecen
los argumentos serios. Se presiona a los ecologistas (imaginemos que les
influimos en algo) para que dén rigor a sus campañas y para que las despojen
de gilipolleces. Probablemente eso lleva consigo que las campañas sean más
"moderadas", bien, pues qué se le va a hacer. A mí me interesa un ecologismo
racional y con credibilidad. Me interesa que las personas con formación
científica y con sentido crítico *no tengan más remedio* que coincidir con
los ecologistas.
Respecto al texto de Lewontin... Admiro mucho a Lewontin. Me gustó lo que
leí del texto que puso March (la mitad o así) y de hecho empecé a
escribir un mensaje comentándolo, pero ahí lo dejé, y hasta hoy.
Contingencias de la
vida.

[Melero]La UNESCO debe declarar solemnemente patrimonio de la humanidad
todos los genomas del planeta.

[E] ¿Y los genomas o genes inventados por el hombre? (Me refiero a cuando el
hombre crea genes nuevos o combinaciones genéticas que no estaban presentes
en la naturaleza).

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis