Re: [escepticos] RE: experimentacion animal y derechos animales

Hola Antoni.

Antoni Mont escribió:

> [José Velásquez]
> Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero hay una cosa que no me
> convence. A mí sí me preocuparía la desaparición de nuestra especie. Si
> nos ponemos a valorar todo en función de felicidad-sufrimiento, la
> extinción de la especie humana trae la imposibilidad de realización de
> una enorme cantidad de felicidad futura. Podrás decir que tal vez podría
> ser sufrimiento futuro, pero eso dependería de la humanidad misma entre
> otras cosas. Todo se reduciría a una cuestión de cuanto confiamos en la
> [...]

Bueno, ese razonamiento se parece al siguiente: "Si me muero súbitamente
no experimentaré ningun sufrimiento, ni ahora ni en el futuro, luego
morirme así no me trae sufrimiento alguno. Y si no me representa
sufrimiento entonces ¿por qué debería cuidarme de no sufrir una muerte
súbita?".

La descendencia de la humanidad actual, así como sus "derechos" son
importantes porque es probable que ellos sí lleguen a existir (nadie
está defendiendo seres que nunca existirán).
Además no hay que olvidarnos de que parte de nuestra felicidad reposa en
nuestras espectativas sobre el futuro. Preocuparnos por el futuro es
también preocuparnos por esa parte de nuestro presente.

Saludos.

José