Re: [escepticos] INTELESTUALES Y ARTIZTOS NO TAN COBRA-ADICTOS...

EZS wrote:

> [...]

También en La Voz de Galicia de hoy sale a toda plana, en artículo
firmado por Victoria Toro. ¡Qué gusto da cuando uno se siente orgulloso
de sus amigos! ¿Verdad? :-)

> Nunca habia tenido un "te lo dije" como este, aunque realmente no era muy dificil.
> Por otro lado, me alegro de haberme equivocado sobre lo que digo al principio, pero
> si hubiera sido una cosa mas delicada, otra cosa mucho menos divulgada y
> conocida que el SIDA, las cosas cambiarian.

Tú lo has dicho. Si fuese algo menos divulgado y conocido, habrían
firmado; como es algo divulgado y conocido, niegan su firma. ¿No parece,
entonces, que no es que el personal sea terriblemente magufo, sino más
bien que en otras ocasiones han fallado los que tienen (tenemos) la
responsabilidad de divulgar? Es que no todo el mundo se lee
habitualmente Nature o Science, ni tan siquiera Mundo Científico o
Investigación y Ciencia. Incluso hay gente que ni siquiera está suscrita
a esta corrala, por increíble que pueda parecer!!!! ;-)

Por eso, cuando hay campañas que llegan fuerte a la sensibilidad
popular, es que algo pasa. Cobra está empeñada en su campaña, con
científicos que la apoyan, y no cuela ni pa dios; ya hubo intentos
naturistas, macrobióticos, etc., y tampoco colaron. La de los
transgénicos parece ser que sí. No echemos la culpa a campañas
grinpiseras ni a propensión a la magufería en los políticos ni en la
gente normal: lo del SIDA y COBRA parece apuntar a que cuando se hace un
esfuerzo serio de divulgación, la gente responde. Si es así, la
responsabilidad es nuestra. Nos guste o no, la pelota está en nuestro
campo y nos toca mover ficha, que diría un señor de bigotillo al que tal
vez conozcáis. ;-)

Saludos

JM