[escepticos] Contra los transgenicos

Escepticos transgenicos:
Con objeto de disponer de una relacion lo mas significativa posible
sobre las posturas a favor, en contra o abstencion sobre los alimentos
transgenicos por parte de los diversos colectivos que "se mueven"
alrededor de este tema en Espanya, me he venido poniendo en contacto con
los que creo mas destacados (no por representacion, que nadie tiene la
suficiente, sino por el "ruido" que hacen). El resumen de todo se
ofrecerá en el correspondiente capitulo de los apuntes.

A pesar de ello, no me resisto a daros a conocer una opinion de
"Ecologistas en Accion", grupo -me parece que confederado- que aglutina
muchas organizaciones ecolatras o similares, con excepcion de las
multinacionales (Greenpeace, ADENA-WWF, etceétera).

Mi pregunta para este grupo era por que ahora su campanya estaba
"criminalizando" a las galletas Artiach-Nabismo que contienen almidon de
maiz transgenico, si precisamente por ser almidon no puede haber nada
(como no sean trazas) de ADN transgenico o de proteinas derivadas del
mismo. Envie la pregunta a la "central" de Ecologistas en Accion, y me
ha contestado el senyor Carlos Arribas Ugarte (de "Ecologistes en Acció
d'Alacant"). Estas son, textualmente,  las tres ultimas lineas de su
respuesta, que ofrezco sin ningun comentario:

    --"Por supuesto que si se asegura que solamente contienen almidon de
maiz (puro) esas galletas no tendrian problema alguno para el
consumidor, pero creo que igualmente estariamos en contra del cultivo de
maiz transgenico".

Saludos.

Josep Catala