Re: [escepticos] Nuevo en esta plaza

El Cheli escribió:

>    Vaya por delante que soy nuevo en esta plaza, así que a ver
>    si me dais la alternativa bien dada.

Vale, pero aparte de tu nombre taurino ¿tienes uno real? ¿O prefieres
ser conocido por "El cheli"?

>    La primera en la frente. Me gustaría -para abrir boca- arrojar
>    una sombra de sospecha en lo tocante a lo que el discurso de
>    valores dominante a dado en relacionar el consumo de tabaco
>    no ya con el menoscabo de la salud de quien goza del mismo, sino
>    en la conclusión empiricoide que descerraja como la principal
>    causa de muerte del macrocosmos de occidente.

Pues ya lo siento pero tienes en contra multitud de investigaciones. No
te creas que la OMS se la tiene jurada a los industriales del gremio por
ganas de chinchar.

>     Vale decir, que no lo trago. El tabaco no mata. Cifras cantan.

Una cosa. Al decir cifras cantan ¿te refieres sólo a las cifras que
sostienen tu opinión? ¿tiramos a la basura la abundante literatura
científica al respecto? ¿Hay un complot mundial contra los pobrecitos
fumadores, los plantadores de tabaco y las chicas Marlboro?

>     por ejemplo las del último dossier del Dr.Kenston de la universidad
>     de Yale, quien concluye que el setenta por ciento de los diagnósticos
>     referidos a muertes de cancer de pulmón provocados por el consumo
>     de tabaco son, sencillamente, falsos.

A ver si lo entiendo. Basas tu argumentación en un trabajo y te pasas
por el forro unos cuantos cientos o miles contra tu convicción ( porque
La expresión "no lo trago" me parece más una expresión de voluntad que
de raciocinio).

Por cierto, mándanos la ficha de ese dossier para que podamos discutir
con conocimiento de causa.

Por otra parte en qué medida son falsos esos diagnósticos. ¿Las muertes
no fueron debidas al cancer? ¿los canceres no fueron debidos al tabaco?
¿no se pudo probar que en cada caso fuera el tabaco el agente
desencadenante?

>     Documentaré debidamnete lo apuntado y recordaré que el precio de
>     venta al público de un paquete de tabaco rubio es un 1800% superior
>     al coste de elaboración del mismo. Este hecho solo tiene un nombre:
>     Terrorismo de Estado Fiscal.

Y me parece que aquí se nos desliza una falacia. Que el estado haga
negocio no obra ni a favor ni en contra del caracter cancerígeno (o
enfisematógeno o lo que quieras indicar) del tabaco.

>      Cambio de tercio.

>confio
>       pues, en que los prebostes y gerifaltes de GreenPeace no medren
>       lidia en esta lista.

No les vemos mucho ( vamos, nada)

Por último, y antes de poder darte la alternativa ¿Has completado el
cuestionario de inmigración?

cancillo en ua.es