Re: [escepticos] Morin celebra la incertidumbre...

On Fri, 14 May 1999, Puma wrote:

> Creo que no descubrimos nada si decimos que las subparticulas en su
> faceta de
> ondas, producen interferencias como se dice lineas arriba. Puede que se
> retuerce
> la logica un poquito, pero eso no es suficiente para que se disparen las
> mas
> locas fantasias.

  A ver, donde estan las locas fantasias?. Yo  proponia algo bien
sencillo: Si envias un electron hacia dos rendijas (con una distancia
entre ellas bien conocidas) a un momentum bien determinado... por cual
rendija pasara el electron??  (ojo: aqui no hay fantasia ni filosofia del
electron para decidir donde pasar), si cumple con el principio de
difraccion de Bragg el electron tendra problemas para explicar por cual
ranura decidio pasar (bueno, eso dependeria de cuan preciso sea el
momentum del mismo).
  mas saludos, Pablo.