Re: [escepticos] RE: **Argumentos recombinantes

Ernesto escribio :

>*Sí, clonación (de ovejas, de Hitlers, etc). Y también enfermedad de las
>vacas locas, Chernobyl, gas mostaza, eugenesia, etc. Son temas que salen a
>relucir porque van asociados de alguna misteriosa manera al asunto de los
>transgénicos.

En cuanto a la enfermedad de las vacas locas (EBB), la asociacion que se
establece con los cultivos transgenicos no es misteriosa. Ni arbitraria. En
el Reino Unido, que es donde golpea la EBB, la relacion se establece en los
siguientes terminos: No nos fiamos del gobierno cuando nos dice que los
cultivos transgenicos no suponen riesgo para la salud ni para el medio
ambiente, porque los poderes publicos ya nos enganyaron una vez cuando, por
presiones de los ganaderos, negaron que existiera una relacion entre el
consumo de carne de vacuno y el contagio de la proteina infectante. Por otro
lado, se sabe que la EBB se extendio entre el ganado como consecuencia de
los cambios masivos que los ganaderos introdujeron en la alimentacion de las
reses por razones economicas sin analizar previamente los riesgos que
pudiera suponer tal cambio; tambien los cultivos transgenicos pueden llegar
a suponer un cambio masivo en los ingredientes de nuestra alimentacion, sin
antes haber sopesado los factores de riesgo. Es decir, se establece una
relacion ya que se considera que los gobiernos por razones comerciales no
son veraces cuando informan de riesgos sobre la salud, y ademas, como en el
caso del EBB, existe un cambio profundo de habitos alimentrios sin saber que
repercusiones tiene.

Gas mostaza. Ahi te pongo la relacion que establezco yo: Monsanto tambien es
conocida por haber comercializado el gas mostaza. Que se joda, y mucho.

Saludos.

Jose March