[escepticos] Peligro en la cocina (era **Argumentos recombinantes)

 A ver... sigo ekl debate en la medida de mis posibilidades, y quiero medir
aclaración sobre un par de cosas.

At 15:48 18/05/99 +0200, you wrote:
> [...]

 Yo es que creía que la irradiación había sido una gran pérdida. Entiendo
que lo que se trataba era de irradiar los alimentos con un buen baño de
rayos X --o gamma, que la diferencia es de energía de fotón, creo--, para
liquidar a los bichos, sus huevos, larvas y hasta las esporas. Vamos, una
esterilización completa. En USA anduvieron buscando un nombre que sonara
bien, y fuera aceptable para el público, pero no hubo manera. Creo que había
otro problema, y es que tanta energía cambiaba el color o el sabor de
algunos alimentos. ¿Fue por eso que resultó inviable?

 Y respecto a los microondas, yo les tengo mucho, pero mucho respeto. Y no a
los microondas en sí, sino a las puertas desajustadas. Temo que, de tanto
abrir y cerrar, se produzcan fugas, inapreciables para los sentidos. Creo
haber leido que pueden causar opacidad del cristalino, y el asunto no es tan
imposible, porque hay muchos microondas instalados, en paneles de cocina, a
la altura de la cabeza, y no es raro quedarse mirando, con el ojo a
centímetros de la junta,  mientras se calienta uno el agua para el café. Yo
suelo apartarme un metro o así. No sé si será una manía irracional. Las
potencias que están en juego son muy considerables, y eso me hace tenerles
bastante respeto a estos cacharros.

 Ruego aclaraciones

Salud

jse

P.D.: Otra cosa que no me gusta un pelo, aunque no la tengo en casa, son
esas cocinas con hornillo de calentamiento por inducción. En Japón son
bastante populares, y aquí en españa, están, creo, algo introducidas ya. A
ver si es otra irracionalidad mía. Espero algún comentario.