Re: [escepticos] Indios no ecologistas

En el EEUU los indios  y los inuits (o Americanos Nativos, algunos
prefieren) pueden cazar muchos especies raros para su uso personal. Creo
que necesita a tener un motivacion tradicional para cazar un especie raro,
pero, por su puesto (los indios son humanos) hay abusos.

1) A entender los indios en los estados unidos, y su historia, sus
tragedias, su modo de vivir, y su modo a tener un relacion con la natura,
es necesario a entender que su poblacion nunca fue muy grande. Ahora,
tampoco, no hay muchos indios. Nadie esta seguoro cuantos indios vivian en
las Americas cuando Colon "discubrio" los continentes. En las gran
civilizaciones de Mexico y Peru habian ciudades grandes. Pero aqui, en los
estados unidos, los numeros de gentes fueron muy menos. He leido much de
los Mohawks de Nuevo York, y es muy controversial, pero hay profesores
antropologias que creen que nunca fue mas que 200,000 Mohawks en todos
partes de NY y Canada a todos partes. Ahora, nadie esta seguro cuantos hay
(para razones complicados pero creo que es 25,000-50,000). Ahora hay muchos
ma Navajos de Arizona y los estados de Nuevo Mexico y Utah, que habian en
los dias de colon. Es el grupo mas grande de los Estados Unidos y hay menos
que 200,000 personas Navajos en el EE UU. Por su puesto hay muchos grupos
de indios extinctos en los estados unidos. Pero, por su niveles poblaciones
de Europa, nunca habia muchos indios.

2) Si no hay muchos no pueden matar tantos animales.

3) Hay muchos indios en el EE UU que no confirman a los leyes del pais, aun
si deben. El situacion es muy complicado. Hay indios que sienten como
ciudanos. Hay otros que hablan que no son ciudanos y nunca quisieron ser
ciudanos (prefieran sentir como ciudanos del nacion Mohawk, por ejemplo.)

4) Hay un controversio con los indios. Muchos creen que no necesitan
licensias para pescar y cazar por que son nativos y los gentes primeros y
esos leyes no son sus leyes.

                   Peter Huston
              phuston en capital.net

     http://www.capital.net/~phuston/
"You can't want something else unless you
        believe something else exists."
                           -Andrew Vachss