Re: [escepticos] la incertidumbre...

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

> Date sent:              Sat, 15 May 1999 00:31:36 +0200
> From:                   Puma <celeste en apdo.com>
> To:                     escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
> Subject:                [escepticos] la incertidumbre...
> Send reply to:          escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

>         [Victor]
>
>         Si,esa era la primera idea,que era la energia usada para la observacion
> la que alteraba al obserbable y daba lugar a la incertidumbre.
>         Entonces surguieron los metodos de observacion indirectos,como el
> [...]

Es mas, si no hubiese incertidumbre, no tendria sentido la corriente
tunel, no podria establecerse dicha corriente.
Mas que un resultado de la medicion es una propiedad intrinseca de las
onda-particulas cuando se realiza una medicion o (en general) se aplica
cualquier tipo de operador que implique una proyeccion sobre un
subespacio de la onda-particula. Asi, los operadores posicion o momento
implican una accion en la medicion, pero el operador corriente tunel no
implica una accion, es pasivo, pero si implica una proyeccion al igual
que los oros dos operadores.

Puajjj, creo que ha quedado mas lioso que al principio ....

Bueno en fin, si a alguien le sirve para algo ...