Re: [escepticos] RE: Morin celebra la incertidumbre...

Date sent:      	Thu, 20 May 1999 22:41:20 +0200
From:           	"Rafael Budría" <rbudria en pie.xtec.es>
To:             	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] RE: Morin celebra la incertidumbre...
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

>  No, qué va, es perfectamente válido, al menos como inferencia. Si
> resulta que las cosas se rigen por variables escondidas, la conclusión
> es que el azar es una mera cuestión sobre qué información tenemos. Para
> alguien sin previa preparación sobre astronomía le parecen impredecibles
> los eclipses, lo que no implica que lo sean. De hecho son perfectamente
> predecibles. Del mismo modo, si estamos seguros por algún medio, el que
> sea, de que a *todos* los fenómenos les pasa lo que a los eclipses, es
> evidente que estamos autorizados a decir que el azar es una cuestión
> [...]

	[Victor]

	Ese es un argumento muy traido y llevado,lo de las variables ocultas
es una idea que me parece muy "Einsteniana".¿cuantas variables pueden
estar acutuando sobre un unico electron mantenido estatico en un campo
electrico?...el propio campo electrico y...porque el aisalmiento de radiaciones
exteriores es total execto por algo de energia termica,que siempre esta ahi).
	¿entonces,porque ni en ese caso se puede definir el electron?porque
esta estatico,pero en un area,no en un punto.Osea,que una vez definida su
velocidad,la posicion queda indefinida,cubriendo un area de incertidumbre,en
lugar de un punto.¿la vibracion termica? no,no cubre un area tan grande,si
tenemos en cuenta que la tarmpa esta refrigerada con nitrogeno liquido,o sea
una temperatura de 2ºK o 3ºK.
	Hoy por hoy lo unico que parece haber como varible oculta en la
mecanica cuantica es si los quarks estan o no formados por algo mas basico
o si existe el cacareado boson de Gigss.Pero eso ahora no esta en el cetro de
atencion.El SuperKamiokande los tiene como embobados,ante la posibilidad
de que los neutrinos tengan masa.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo