[escepticos] RE: [escepticos] TELESCOPIOS, algún consejo a la hora de elgir

La elección de un telescopio apropiado a tus necesidades y expectativas es algo que puede ser más difícil que elegir mujeres, esto es... la que realmente quieres será muy, muy cara y la que puedas conseguir tal vez no sea lo que necesites... (no, es broma)

Si te interesa la fotografía deberás tener en cuenta cosas como el motor, y que tenga alimentación a pilas o manual. En ese caso la montura ecuatorial es lo que quieres, además de una serie de ventajas extras...
Las monturas azimutales son de manejo fácil y tienen mucho sentido para principiantes, (que creo no es tu caso), y para observaciones planetarias y lunares...
Las aberturas pueden llegar a los 355mm en versiones semi-pro, o pro-amateur. (abertura = diámetro del espejo-objetivo).
Algo importante que consideres es la disponibilidad de repuestos que  puedas encontrar en el mercado, así como los accesorios..
En cuanto a si es Newton, Catadióptrico o refractor... si quieres una cámara de ccd, eso deberás decidirlo en relación a tus aspiraciones respecto al telescopio..
Yo luego te contaré.. (que ya debo irme), por que prefiero los reflectores...

Pero te paso una sugerencia quizás alguno de los corraleros esté por cambiar su telescopio y a ti te sirva...

Espero que nadie me corra a latigazos por haber convertido la morada escéptica en una cueva de ladrones  ;-)

Un abrazo escéptico

SSS

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein