Re: [escepticos] Magufo-Dietas

>- cuando estas enfermo debes ayunar para sanar (?) (mi madre no lo comparte!)

Tu madre es la que tiene razón, salvo algunas excepciones
gastrointestinales, y "ayunar" ni en esos casos.

>- el cuerpo sabe como curarse, él sólo (?)

De algunas cosas, si, pero nunca viene mal una ayuda. De  otras, no sabe.
Lo primero que necesita para curarse es energía, proteinas, vitaminas, etc.

>- la fruta se pudre si se come despues (debe comerse antes de la comida)

Teoría (tonteria) magufa largamente explotada. "Basada" (es un decir) en
que las enzimas que digieren el almidón (amilasas) tienen diferente pH
optimo que las que digieren las proteinas (proteinasas). Para eso si puede
aplicarse el punto 2. El organismo sabe digerir las cosas sin que sea
necesario explicarle como lo ha de hacer cada vez.

>- el hombre no es omnivoro, es FRUGIVORO

Falso. El hombre (como otros primates superiores), es OMNIVORO. Los
chimpances comen carne, cuando pueden. Naturalmente no se dedican a cazar
bufalos, pero probablemente es porque no saben. Ya les gustaria pillar un
buen solomillo, pero se conforman con gusanos diversos, roedores y algún
mono mas pequeño despistado.

>- tomar caldo de carne es similar químicamente a tomar orina (toxinas de
>la carne(??))

Burrada. El caldo de carne contiene proteinas, peptidos y aminoácidos,
además de la grasa flotante, y algunas vitaminas y minerales. La orina
contiene basicamente urea, que se parece a lo anterior como un huevo a una
castaña. Lo de las "toxinas" de la carne de las que tenemos que
"dexintoxicarnos" periodicamente, con dietas "depurativas" es una solemne
magufada. Mira que lo he preguntado veces, a cualquier nutro-magufo que se
me pone a tiro: Cuales son esas toxinas?. Que me nombren una sola, con
lenguaje quimico !. Nadie lo ha hecho hasta ahora. (La carne no contiene
urea ni ácido úrico, como alguno dice).

>- por las mañanas sólo se puede comer fruta por un ciclo de las células.
>Por la mañana estan en proceso de limpieza (??)

Si, lavado, centrifugado y planchado. Para salir impecables a trabajar.

>- etc.

etc

>    Aunque es verdad, y está comprobado, que la dieta es un factor
>importante en la prevención de muchas enfermedades y sobre todo en las que
>más muertes causan ahora. Pero...

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Reducir el consumo de
derivados de vaca y cordero y sustituirlos por vegetales puede ser una
buena idea para la prevención de enferemedades coronarias o del cancer. Y
pueden hacerse mas cosas. Pero sin pasarse, que la carne no es mortífera, y
un chuleton de buey es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en
la vida. Y sin proponer tonterías ying-yangeras, que la pobre ciencia
"oficial" puede decir también bastante en este campo.

>¿Alguien conoce estos temas? ¿Sabeis mas o menos que teoria sigue todo esto?

Reunir el maximo de supercherías en el minimo espacio posible. Y de paso,
vender algún libro.

>"Menja bé, caga fort i no tingues por a la mort" Popular
>"Come bién, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte" Popular

Ahi viene a cuento lo de la fibra...

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177