RE: [escepticos] El club del Gourmet

 Bueno, la verdad es que lo dije porque me sonaba, así que ahora he tenido
que buscar fundamentos más sólidos que mi memoria. Y algo he encontrado. En
la extensa biografía de Hitler escrita por Joachim Fest, ISBN 3548330878,
después de buscar un poco, leo:

"Aus solchen Angstkomplexen enwickelte er [Hitler] eine pedantische Sorge um
sich selbst. Vom unablässig ausgebauten Himmlerschen Überwachungssystem, das
wie ein starres Riesenauge das gesamte Land erfasste, bis hin zu der
VEGETARISCHEN ERNÄHRUNGSWEISE, ZU DER ER ANFANG DER DREISSIGER JAHRE
ÜBERGEGANGEN WAR, suchte er sein Leben durch umfangreiche Vorkehrungen zu
erhalten, (...)

 He aclarado entre corchetes a quién se refiere el texto, y señalado la
frase clave en mayúsculas, así que queda claro que, según Fest al menos,
Hitler era vegetariano, habiéndose "pasado" a esa "Ernährungsweise" ya de
adulto. Pero a alguna edad hay que pasarse. No se nace vegetariano.

Salud

jse

P.D.: el texto indicado está en la pág 737 de la edición en rústica de
Ullstein