Re: [escepticos] Club del Gourmet, o algo asi....

Miguel Calvo escribio en relacion a los pollos con dioxina:

>Yo creo que una gran parte (casi todo?) de este lío es una combinación de
>histeria de diversos gobiernos, diversos medios de comunicación y público
>en general.No me parece que el peligro sea real para la población. Si acaso
>demuestra algo, es que el sistema es capaz de detectar los problemas para
>la salud de los consumidores ANTES de que aparezcan, lo que no esta nada
>mal, bien mirado. Y una nota al margen,
>
>TENEMOS LOS ALIMENTOS MEJORES, MAS ABUNDANTES, MAS SANOS Y MAS SEGUROS DE
>TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

> [...]

Hombre, Calvo. Es probable que lo de las dioxinas sea de aquellas malas
famas que algunos arrastran sin mayor merecimiento. Pero el caso es que
mientras la OMS y los correspondientes comites de la comunidad europea no
acuerden otra cosa, los alimentos contaminados con dioxina han de ser
retirados del mercado a la mayor brevedad.  El hecho es que los belgas estan
cabreados- no histericos-, cabreados con sus autoridades por la demora de
estas en tomar medidas. El comunicado donde el ministerio de agricultura
belga da su version de la secuencia temporal de las medidas que toma, no es
otra cosa que una torpe sarta de justificaciones para hacerse perdonar el
que desde finales de abril ya supieran de la contaminacion por dioxinas y
aun tardaran un mes en impedir la salida a la venta de las aves
contaminadas. Ante un comportamiento asi, lo normal es que el belga piense
que el derecho que tiene a que el gobierno vele por su salud, pasa a segundo
termino cuando entra en pugna con los intereses economicos de cualquier
sector productivo (no me lo invento. En la red se puede leer la prensa de
Bruselas, por ejemplo *le soir*, y se les nota a los belgas muy cabreados).

Al contrario que tu, no consigo ver facetas positivas en este asunto. Maxime
cuando recuerdo como el gobierno de mi autonomia ha ido, dia tras dia,
lanzando alegres comunicados que los hechos iban desmintiendo (no habian
llegado aves contaminadas, y mas tarde resultaba que si, y despues no habian
llegado cerdos contaminados, y mas tarde resultaba que eran varios miles, y
asi hasta hoy).  Lo unico positivo, si acaso, la envidia que causa el
comportamiento de los ministros belgas y holandes dimitiendo por
responsabilidad politica. Pero eso es visto desde este pais en donde gestos
parecidos solo se conoce el de Borrell.

Y por supuesto que, como dices, tenemos los mejores y mas abundantes
alimentos de toda la historia. Ello no justifica al gobierno belga.  Tambien
es cierto que tenemos la mejor sanidad, la que resuelve mas problemas y la
que cobija a mayor porcentaje de la poblacion de toda la historia. Pero ello
no quita para que se den situaciones negativas. Es como cuando en la lista
se critica la tolerancia con que los colegios medicos contemplan las
medicinas alternativas; quien eso hace no esta cuestionando la medicina
oficial, al contrario, lo que pretende es que se corrigan ciertas
desviaciones que pudieran, a la larga, diluir su caracter cientifico.

Saludos.

Jose March

Hago votos por una pronta recuperacion de Catala y Eloy. Mi unica
experiencia con la diplopia fue una vez en que acatarrado, me fui de cena
habiendo tomado Couldina. El pedo que cogi fue tal que tuve que volver
conduciendo con un ojo cerrado. Nunca mas.