[escepticos] Cuestiones arqueologicas

Para los arqueologos de la lista:

¿Tiene alguien informacion sobre el ultimo descubrimiento de la
necropolis de faraones de las I y II dinastias? (direcciones web,
listas, etc.). ¿Comentarios sobre las posibles repercusiones de
este descubrimiento?

Otra cuestion:
Referente al descubrimiento de huellas de un Homo Sapiens en la
cueva de Chauvet datadas entre 20.000 y 30.000 años, he leido en
un periodico que "pueden servir para determinar practicas
espirituales y supersticiosas practicadas por los hombres
prehistoricos".

Ya que se han encontrado tres huellas del pie izquierdo y una del
derecho de un niño entre 8 y 10 años, ¿cómo se pueden determinar
con esa información las prácticas supersticiosas de los humanos
de esas epocas?.

Si la informacion periodistica es cierta,  ¿estamos ante otro
caso de autopropaganda o realmente se pueden sacar conclusiones
razonables de premisas tan debiles?

Saludos

Fernando Calvo

P.D. Aunque no estoy de acuerdo con casi ninguna de las
vehementes afirmaciones que suele realizar Miguel Calvo, sus
chistes me parecen estupendos y espero que los siga practicando
en sus, por otra parte, muy razonables mensajes.