[escepticos] RE: Todavía sobre la astrología

Javier Marí escribió:

>Antoni Mont dixit:
>Faltaria más, de mil amores }8<[>
>La carta la mandaré el viernes (...)

Hola Javier,

Por alguna extraña razón me ha llegado tu post 10 dias después de la
fecha, junto con otros, tambien atrasados (*). En realidad, como aclaré
al dia siguiente, sí se publicó. Gracias de todas maneras por tomar el
relevo, aunque me temo que tu carta, dada su extensión, tiene muy pocas
posibilidades de ser publicada; admiten solo 20 líneas y como mucho
toleran unas pocas más.

Pero tenemos de nuevo la oportunidad de intentarlo porqué, justamente
hoy dia 19, aparece una nueva réplica del magufo mayor del ramo en el
ámbito autonómico, que viene a decir que soy un intolerante y un
inquisidor, y que me abstenga de hablar de lo que no sé. (Adjunto mas
abajo el dislate).

Saludos,

Toni

*)P.S.: ¿Algún colistero informático nos puede aclarar a que se debe el
comportamiento aparentemente errático del servidor de la lista?, ¿o
quizá el fenómeno se debe a alguno otro de la inextrincable red?

________________

Ahí va la "razonada" réplica del tal Estadella:

El desconocimiento de la realidad astrológica

En contestación al alegato en contra de la astrología efectuado por el
señor Antoni Mont, quisiera evidenciar que, obviamente, mi réplica
historicista previa en favor de aquella no podrá satisfacer nunca un (1)
espíritu poco tolerante y proclive a condenar una disciplina a sabiendas
de no poseer ningún argumento fundado en su contra. Por otra parte,
desgraciadamente no son infrecuentes manifestaciones con este nivel de
belicosidad, que ciertamente recuerdan el impulso que anidó en los
responsables de llevar a la hoguera a un Miguel Servet o a condenar a un
Galileo Galilei. Es patente el desconocimiento total de la realidad
astrológica de hoy en día y de la de hace quinientos años. Acaso la
mejor respuesta a los sempiternos ataques infundados a nuestra
disciplina sea, parafraseando a un gran defensor de la astrología, Isaac
Newton, en su respuesta a su colega Halley, detractor declarado de
aquella: ?Para negar o siquiera opinar acerca de una materia, es
imprescindible haberla estudiado antes. Todo lo demás, y con todos mis
respetos, son opiniones gratuitas?.

JUAN ESTADELLA FERRATER

Presidente de la Associació d?Astrologia de Catalunya

Barcelona
___

1)- El original dice "mi espíritu..." pero es evidente que se trata de
un error