Re: [escepticos] Revista de Prensa: Vuelve el Hombre II

Angel:
Puede que yo me explicara mal, vamos a ver. Yo no digo que Pi sea mal periodista
ni que sea un retrógado. Ni trato de descalificarlo. Lo que quiero decir es que
no ha dejado como un trapo a JJ Benítez porque este sea un magufo de cuidado,
sino por qué ha tocado "a la virgen" y esto en el Opus no puede tolerarse.
Ejemplos de la reacción de Pi ante cosas de este tipo, a decenas, aunque lo más
significativo son sus escritos cuando se intuye que va a hablarse -sobre todo en
el Congreso de los Diputados- del tema del aborto.

Si reeles el artículo que nos pasó Almudena comprobarás lo que digo.
Efectivamente, yo no creo que tergiverse nada; pero ni por asomo entra en el
fondo de la cuestion de JJ, sino que lo que "le ha provocado" ha sido que JJ
diga que Maria no era virgen, que si no, hubiera tenido una niña, etcétera. Y
esto es atentar contra el dogma. Y Pi , como opusdeista que es,  no puede pasar
por alto algo así.
 No por todo ello Pi ha dejado de ser una buena persona. Le traté personalmente
durante algun tiempo cuando el presidente Tarradellas "apareció" en Madrid y el
era el delegado de "La Vanguardia" en la capital. Y nada, tú, una persona de lo
más normal, o mejor que normal. Pero cuando entra en juego el Josemaría o su
Obra, ocurre una transformación que te sorprende...... Te advierto que esta
transmutación no es privativa de Pi, sino de todos los periodistas del Opus. Si
acostumbras a leer "El Periódico", verás lo que digo en las colaboraciones de
Pere Pascual Piqué, alto cargo de la Obra, periodista y, por cierto, buen amigo
mio. Pero es que no pueden hacer nada para evitar "transmutar"....... Cuando en
alguna ocasión he hablado con periodistas de la Obra (hasta donde yo sé, no hay
demasiados, o no son demasiado conocidos) sobre magufos y demás, nos ponemos
pronto de acuerdo. Pero cuando les recuerdas que Josemaría escribió en su
"Camino" exactamente 999 (número cabalístico donde los haya) apartados, y no
mil, por ejemplo, que pareceria más normal, se ponen casi-histéricos.

Saludos.

Josep Català

P.D. Angel: no pretendo huir de un posible debate sobre el tema, si es que lo
hubiera (o hiubiese); pero, ¿de verdad crees que JJ o el Opus merecen a estas
alturas que nos ocupemos de ellos?

Otra PD. Lo de "maestro" me ha llegado..... (iba a decir al alma, pero seria
tanto como iniciar un nuevo debate...).

Angel Riego Cue ha escrit: