Re: [escepticos] Medicina zaragozana

Josep Catala escribio:

[...]
>Por otra parte, los dirigentes de la referida Facultad no se cansan, por
>lo visto, de tener ideas geniales. En efecto, y con todos los respetos
>para las personas ciegas: ha admitido la matricula de dos chicas
>invidentes (una seguro, que lei unas declaraciones suyas. La otra, mas
>dudosa....). En teoria, esa primera chica debe estar ahora terminando
>segundo curso. Y yo me pregunto como...... No se trata de hacer
>discriminaciones, pero, conye, que los enfermos merecen un respeto.
>?Como puede un invidente llegar a medico? Otra cosa es, por ejemplo, lo
> [...]

¡Hala!, los ciegos fuera de las facultades de medicina... por respeto a los
enfermos ???

Pero que bruto eres, Catala, dicho sea zin acritu. Vamos, se trata de saber
si se puede hacer compatible el derecho de los enfermos a recibir la mejor
asistencia medica posible, con el derecho de las personas ciegas a no ver
limitado su acceso a las mismas posibilidades educativas que otra persona
por razon de su minusvalia.

La facultad de medicina de Zaragoza parece que apuesta por la compatibilidad
de ambos derechos. Me parece muy bien. Supongo que habran adecuado el
programa de estudios (a eso se le llama discriminacion positiva y se da en
muchos ambitos, por ejemplo el porcentaje de plazas laborales que la
legislacion obliga a que sean cubiertas por disminuidos), y es claro que eso
limitara el campo de posibilidades laborales de los futuros medicos ciegos.
Queda tranquilo, que no tendras que clamar en esta lista porque en el futuro
un ciego ejerza de radiologo en un hospital.

Saludos.

Jose March

No recibo todos los mensajes que se envian a la lista (lo se porque con
frecuencia leo respuestas a mensajes que no he recibido). ?os pasa lo mismo?