Re: [escepticos] Apellidos para los PCB's

Eduardo:
Tienes toda la razón. Sendos artículos con inicio en las páginas 8 y 15. ¿Sabes que significa eso? Pues que debo aprender a no fiarme tanto de la memoria.....

Por cierto que con el poco texto que me he releido, ya he cogido medio cabreo....En efecto: un tal Brian Tokar (lo de Tokar es premonitorio: "toca" de oido...) dice -página 8, segunda columna- que "La investigación durante los años 60 y 70 reveló que los PCB's y otros compuestos organoclorados aromáticos eran carcinógenos
poderosos....".

Ignoro a qué otros "compuestos organoclorados aromáticos" puede referirse, pero que los PCB's con "carcinógenos poderosos" no se lo cree ni él. En efecto: a pesar de sesudos estudios sobre los mismos (en todos los 209 congéneres) la IARC-OMS decidió finalmente situarlos en el grupo 2A, más como medida preventiva que cualquier
otra cosa. Pero, en fin, en el 2A, y punto. Y, por definición IARC-OMS, el 2A acoge "Agentes o mezclas probablemente carcinogénicas para humanos. Categoria que engloba exposiciones con evidencias epidemiológicas limitadas de carcinogeneidad en humanos, o evidencia epidemiológica inadecuada más evidencia animal suficiente".

Esa puñetera mania de llamar negro (o blanco) al gris........ Después hablan de que hay quien no se fia de sus escritos.

Saludos.

Josep Català
EZS ha escrit: