[escepticos] Móviles y chips raros :?

[Mar]
> El chip EMF funciona superimponiendo su propio "campo de ruido" en
las
> radiaciones de teléfonos móviles para neutralizar los campos
> electromagnéticos.

[Mercader]
Antes de que los expertos metan cuchara, he de recordar que en
acústica sí que se emplea con éxito algo parecido. Por ejemplo, en la
insonorización del interior de los vehículos, se ha probado un chisme
que recoge el sonido ambiental, procesa algunas de las frecuencias
retrasándolas media fase  y las vuelve a emitir, produciéndose un
efecto de enmascaramiento en el oído de los viajeros.  Por otra parte,
la advertencia de que al enchufar nuestro equipo de HIFI doméstico
respetemos la polaridad de los altavoces es para evitar que uno de
ellos vibre hacia adelante mientras que que el otro lo hace hacia
atrás, anulando una gran parte del volumen percibido.

Así que, aunque fuese mentira  lo de los efectos perjudiciales de los
móviles...lo del chip milagroso me parece bastante ingenioso.
Saludos.