[escepticos] RE: [escepticos] RE: Psicología de masas y el cerebro de Einstein

-----Mensaje original-----
De: Planetario <planetario en cin.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: Miércoles, 23 de Junio de 1999 08:43 p.m.
Asunto: [escepticos] RE: Psicología de masas y el cerebro de Einstein

Comenta el articulo de The Lancet:
"This notion could be consistent with Cajal's speculation that variation in
axonal
connectivity may be a neuronal correlate of intelligence. A larger expanse
of a functional cortical network may reflect more nodules which could
provide a functional advantage (...)
This report clearly does not resolve the long-standing issue of the
neuroanatomical substrate of intelligence (...)"

Menos mal que pone eso al final!!!!
(...), tampoco cabe extrapolar "consistente" con la especulacion de Cajal -y
de muchos otros
posteriormente-, ¿quita ello merito de genio al genio? (...)    En fin, paro
que desvario....

Saludos

javier armentia

------------------------
El artículo está redactado con bastante prudencia. Conviene leerlo en su
totalidad para poder juzgarlo mejor. Yo lo he mirado sólo por encima, y no
tengo una opinión formada, porque sé poco del cerebro y éste tema en
particular, el del cerebro de Einstein, no me interesa gran cosa. Al
principio del artículo los autores recuerdan el hecho, bastante conocido, de
la pequeñez del cerebro de Anatole France, y que --por otra parte-- el de
Turguéniev pesaba casi el doble...

Pero me he cansado de teclear. Además, "Lancet" es fácil de conseguir en
muchas bibliotecas.

Salud

jse