Re: [escepticos] una magufada alimenticia nuevecita!!

Hola a todos,

Miguel Calvo wrote:

> Dado que la corrala esta estos dias muy aburrida,  (que os pasa, os ha
> abducido un ovni? Yo tengo la excusa de mis examenes) voy a pasaros una
> copia de un mensaje que acabo de recibir de los USA
>
> (reproducido literal. No hay ni una palabra mas ni una menos)
>
> Why are you promoting a food that is so detrimental to human health?  Are
> you in the business?
>
> Yours faithfully,
> Jock Doubleday
> President
> Natural Woman, Natural Man, Inc.
> http://anatole.org/nwnm.org/index.htm
> [...]

Ummm... A ver que piense... ¡leche! ¿cuál podrá ser...? ;-PPPP

Bueno, como tenía unos 30 segundos libres, me he dado un rápido paseo por la URL
de la firma del misterioso mensaje. La cosa va de esto:

"Natural Woman, Natural Man, Inc. is a California nonprofit public benefit
corporation dedicated to advocating natural
childbirth, breastfeeding, natural birth control, organic agriculture, and
natural remedies for disease"

Se admiten apuestas. Llevada por no sé qué extraña intuición, he ido directa a
los enlaces bajo el epígrafe "milk", donde se ofrece una referencia del British
Medical Journal en la que se defiende que la ingesta de calcio (el de la leche,
se supone) es totalmente irrelevante respecto a la tasa de pérdida de masa ósea.
Lo he leído a toda mecha, así que de momento no puedo dar más detalles. La
página tiene otras bellezas: no se pierdan el manifiesto, o carta abierta a la
humanidad. Entresaco tres de sus perlas:

"in a society in which three-quarters of the annual incidence of breast cancer
is caused by mammograms and other forms of
ionizing radiation, primarily from medical sources;

in a society in which cancer causes and cures are known but are disregarded by
the so-called "nonprofit" agencies, the National
Cancer Institute and the American Cancer Society;

in a society in which milk, which leaches calcium and other minerals from the
bones--and is therefore a prime cause of
osteoporosis--is touted as a cure for osteoporosis;"

Amen, hermanos, y aleluya. Acaban autonombrándose "punta de lanza de la
racionalidad en una cultura irracional".

Que lo disfrutéis con salud,

Adela

P.S. (me encantan las PS): una cosa que me priva de estas modas sanísimas es lo
de "orgánico". Por poco me dio un patatús al darme cuenta de que en el
supermercado de aquí podía comprar "café orgánico". Qué sobresalto, ¿qué tipo de
café había estado bebiendo yo hasta ese bendito momento? ¿Café inorgánico? Esto
me recuerda el famoso episodio de las "rocas petrificadas" de no recuerdo qué
artículo de El Circo Paranormal.