Re: [escepticos] Accipiter "el misterioso"

¡Hola!

Francisco Mercader Rubio, el día 25-jun-99 20:56:19 escribias sobre:
[escepticos] Accipiter "el misterioso"

>[Mercader]
>Menos pelota y entréguese de una vez. Salga  con los  brazos en alto
>con el DNI en la boca para su identificación.

Agente Axterix, evidentemente no sabe usted con quien está hablando. Soy el
coronel Nepote, del CSIAM (Centro Superior de Investigaciones Anti Magufas).

Guarde esa pistola roñosa y dígame su número de placa. Colóquese esa prenda de
cabeza como es debido, que da verguenza verle. ¡Ha!, y haga el favor de
cuadrarse cuando le hablo, o pasará una larga temporada bajo arresto.

¡Pedirme a mi el carné!, ¡nnno te jode!. ¡Si es que estos reclutaaas...!  :-DD

PD para Pedro Luis Gomez:

No me parece mal emplear "mote" o "apodo" en lugar de "nickname", por aquello
de ser mas "autóctonos" los primeros. Pero existen algunas diferencias entre
ambos.

El apodo o mote, es una imposición de la sociedad sobre el individuo, que
generalmente hace referencia a algún defecto físico o algún episodio ridículo
de su pasado o el de su familia. Los que lo llevan, frecuentemente no lo hacen
con orgullo, sino como una pesada carga.

El nickname es mas bien un simple nombre familiar, generalmente sin
implicación despectiva alguna, que a menudo ha terminado por convertirse en un
apellido.

En cualquier caso, la palabra "nickname" (no "nick name" como yo escribí),
queda en castellano restringida a Internet, y en este medio también tiene sus
peculiaridades. A saber; el nickname se lo pone uno mismo, no los demás, y su
uso generalmente queda restringido a las comunicaciones electrónicas.

Por ejemplo; "Accipiter" me lo he puesto yo, así que es un nickname. Pero
Axterix es el "mote" de Paco Mercader, porque también se lo he puesto yo (no
él mismo), por las razones de todos conocidas  :-DD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __