Re: [escepticos] Dioxinas en tampones.

Me parece la típica mezcolanza de fantasía y realidad. No se si los tampones
tienen o no dioxinas, pero lo que sí se es que las dioxinas no tienen nada que ver
con el Sindrome de Shock Tóxico; este ha sido estudiado hasta el cansancio, el
hartazgo y todo lo que se quiera, y el auténtico causante es una tóxina producida
por el estafilococo dorado, que actúa, según parece, como "superantígeno". Culpar
a las dioxinas (por perversas que sean) me parece una necedad; de hecho, el
Sindrome de Shock Tóxico no es exclusivo de las mujeres que utilizan tampones: se
han reportado casos en niños, en pacientes postoperados, etcétera, colonizados por
una cepa específica de la mencionada bacteria.
Ya veremos cual es el próximo invento de esta "fiebre por dioxinas".
Saludos,
JGB