RE: [escepticos] Aviso: Sobre los transgenicos, en Linea 900

Hola:

> De: 	Pedro Luis Gomez Barrondo[SMTP:gargantua en correo.cop.es]
> Asunto: 	RE: [escepticos] Aviso: Sobre los transgenicos, en Linea 900
>
> Hola a tod en s.
>
> Resulta que he llegado a los postres del programa mencionado de
> "Transgénicos en la mesa". Sería alguien tan amable de resumirnos un poco
> las ideas generales.

Yo sólo ví un rato, pero la actitud (que no aptitud) de GreenPeace me
resultó curiosa (al menos en lo que ví), no se centraba en que los
genetistas son unos seres malvados que tratan de destruir el mundo alterando
lo más íntimo (y sagrado) de los seres vivos, no tiraron por ahí, sino en
que se están tratando de imponer cultivos transgénicos casi a la "fuerza"
por parte de las multinacionales del sector (lo cual no es falso), por lo
visto el discurso claramente magufo se lo guardaron para otros programas.

Salía un biotecnólogo de la Universidad de Valencia (no me acuerdo del
nombre, sorry) y venía a decir lo mismo que se ha dicho en esta corrala, el
"riesgo cero" no existe (el de Novartis aseguraba que no había ningún
riesgo) y que habría que analizar transgénico a transgénico (me suena esto,
pero no se de que ;-) ), no meterlos todos en el mismo saco, que como
tecnología nos es absolútamente necesaria, pero que no hay que imponerla por
que sí.

Salían algunos agricultores que habían plantado transgénicos (maiz Bt),
estaban encantados de que sus cosechas no se perdiesen por culpa de la
mariposa esa y que la próxima cosecha plantarían más (grinpis proponía poner
tantas trabas que hiciese antieconómico plantar transgénicos). Otros, sin
embargo, estaban horrorizados ya que podría darse el caso de que ese maiz se
cruzase con maiz autóctono (¿¿¿???). Otros se escandalizaban (y no les voy a
quitar la razón) de que se mezclase el maiz transgénico con el
no-transgénico (iba a poner natural, pero... ;-) ). También salian
agricultores ecológicos que estaban preocupados por que no pudiesen competir
con la agricultura transgénica e industrial(*).

Salía una organización magufa que se escandalizaba de que se cruzasen genes
de peces con tomates, y otras cositas que ya sabemos.

Para mi, lo peor, la OCU. Me pareció ver una actitud más magufa incluso que
la de GreenPeace, pero puede ser que mis prejuicios saliesen a la luz,
despues de recomendar en Ocu-Salud un botiquín homeopático les tengo un
"poco" atravesados.

> Gracias os sean dadas de ante mano de quien tanto os estima.

De nada, siento no poder dar un análisis más completo, pero en ese momento
estaba un poco fuera de juego.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)
(*) En cuanto a la agricultura ecológica tan de moda, lo que me llama la
atención es que los tomates son birriosos, las patatas una porquería, y así
casi todos los productos. ¡¡Joder!!, mi agüelo hacía agricultura ecológica
en la huerta (que remedio le quedaba) usando abonos naturales (mierda de
vaca, para que nos entendamos) y sin insecticidas (¿y eso que es?) y sus
lechugas eran muy lucidas, sus patatas bastante bonidas, sus tomates
deliciosos y grandotes. Por aquí algunas tiendas traen tomates y lechugas de
los caseríos, los cuales son cultivados de forma "ecológica" y son también
más lucidos que los que llevan el cartel de "naturales". Supongo que será
una cuestión de marketing, cuanto más feo y birrioso, más natural.