[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)



No sirve de nada derribar a un magufo, necesitas atacar la raíz del problema. En la televisión, por lo menos en la española, se ve al típico magufo (adivino, astrólogo, etc.) que, cuando cae alguno de su misma especie, advierte al personal que no deben confiar en cualquier magufo, te dicen algo así:
"¿Veis? no todos los magufos (o lo que sea el tío, normalmente tía) son verdaderos, algunos son unos estafadores, sólo tienes que contactar con los verdaderos" que por supuesto son todos los que quedan. En definitiva, la desgracia de un magufo que es pillado in fraganti es aprovechada por los otros para darse publicidad. Si atacas a uno, dos, tres, o doscientos, saldrán cientos de magufos más. La ideología es la que hay que atacar, y ésta sólo se ataca educando a la gente, blindando la mente del individuo para que desconfíe, no sólo de los medios oficiales, sino también de las personas particulares. En otras palabras, convertirlo en escéptico.
[off-topic]
Alguno de los presentes ha seguido el curso de la UNED, perteneciente al Programa de Enseñanza Abierta titulado "Medios de comunicación y manipulación de masas". Lo digo porque me interesaría que me comentarais como ha sido.
_________
Salu2 a to2

----- Mensaje original ----- 
De: <Accipiter en euskalnet.net>
Para: Arturo Bosque <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 28 de junio de 1999 20:05
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)


¡Hola!

Arturo Bosque, el día 27-jun-99 09:56:13 escribias sobre: [escepticos] RE:
[escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es
solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)

>{Arturo Bosque}
>Después de la sonora carcajada con la que he alarmado a mi mujer que, al

Pues siguiendo mis instintos makia-vélicos, sabiendo como se que nadie sabe
mas de maguferías que los escépticos beligerantes, atendiendo al dicho de "si
no puedes vencerlos únete a ellos", propongo la creación de una fundación

Al cabo de unos años, acometemos un derribo escandaloso de la institución, con
luz y taquígrafos; "Gran descubrimiento: la magufería es la mayor estafa de la